miércoles, 3 de febrero de 2010

Efecto Invenadero

¿Qué es?

Es el fenómeno que impide que los gases y la energía que emite la tierra salga al espacio, provocando así un continuo enfriamiento en la tierra y impidiendo así la vida en este.

Es, en esencia, gases que producimos los seres humanos como el Dióxido de Carbono (¡a ver si cogemos menos el coche!) y el metano (¡Comed menos judías y garbanzos!)

¿Cómo nos afecta?

El efecto invernadero impide que el agua se condense bien y disminuye las precipitaciones, por lo cual, mueren tanto vegetación como los animales de la tierra. Es el origen de el calentamiento global, por lo cual, también hace que los polos se derritan, y sufran las consecuencias los animales que viven en el polo, como los osos polares. También, al derretirse los polos, aumente el agua de la tierra.

¿Cómo podemos impedirlo?

No podemos impedir éste proceso, pero sí podemos disminuir las emisiones gaseosas. A continuación ofrecemos algunas medidas:

- No quemes basura, ni hojas y ramas, ya que al quemarlo se desprende CO2, entre otros gases tóxicos para la capa de Ozono y para nosotros mismos.

- No dejes tu vehículo demasiado tiempo con el motor encendido y estacionado, ya también se emite CO2. Utiliza mejor el transporte público o vehículos no motorizados.

- En casa, utiliza bombillas de bajo consumo. De ésta manera, estarás ahorrando más de 45kg de CO2 al año.

- Recicla la basura. Así conseguirás ahorrar más de 730kg de CO2 al año.

- Apaga los dispositivos electrónicos. Haciendo esto conseguirás ahorrar miles de kilos de CO2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario